jueves, 16 de marzo de 2017

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

En esta entrada os voy a hablar de otra de las sagas que nada mas ver la película me encantó y que después de ello me leí los libros (ya que no los conocía) y me gustaron aun mas.

El Hogar de Miss Peregrine es una trilogía de libros que también son de fantasía. En esta entrada os hablare de la primera parte de la trilogía y en otras entradas os hablare de las demás:


Resultado de imagen de sinopsis el hogar de miss peregrine portada libroSinopsis:
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Este libro me gusto muchísimo, es exactamente del tipo de libros que mas me atraen; una persona corriente se ve sumergida en un mundo completamente oculto a los humanos pero él, por alguna razón puede verlo. A lo Largo de la saga te van contando las características sobre dicho mundo, sus habitantes, sus problemas...

Este tipo de libros son mis favoritos, creo que por eso me atrajo tanto con solo ver la película.

Resultado de imagen de pelicula el hogar de miss peregrineNo hay mucha información sobre la película, ya que fue estrenada a finales de 2016 y todavía no se sabe si es una única película englobando mas o menos toda la saga (aunque en ese caso el final es muy diferente a los libros) o es solo la primera parte de la trilogía.
Independientemente yo siempre prefiero los libros, son mucho mas detallados y todavía no se ha dado el caso de que una adaptación cinematográfica de un libro sea mejor que el propio libro.

También hay que destacar que la película fue dirigida por mi director favorito, Tim Burton. Me encanta porque todas sus películas están muy bien hechas o muy bien adaptadas, ademas de que todas sus películas de fantasía tienen un toque 'siniestro' que suele atraer mucho la atención del que ve la película.

También cabe resaltar el curiosos dato de que, hasta su reciente divorcio en todas sus películas aparece su, actualmente ex mujer (Helena Bonham Carter, muy conocida como 'Bellatrix Lestrange' en la famosa saga de películas de Harry Potter) como actriz en algún papel de la película.
El hogar de Miss Peregrine es la primera película en la que Helena no aparece desde que se casaron hace años.

Aquí os dejo el enlace para descargar el pdf del libro El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, y el trailer de la película:

Trailer  PDF Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario